Un ciberataque "de dimensión nunca antes vista" llamado "Wanna cry" (Quiero llorar) logró este viernes bloquear el acceso a los sistemas informáticos de instituciones estatales y empresas de varios países. Alrededor de 100 países han reportado problemas, aunque se cree que Rusia ha sido una de las naciones más afectadas. Un simple clic esparció el virus detrás del gran ciberataque internacional. La nueva guerra está en marcha y el botón rojo lo tenemos en nuestros hogares.

Cada vez que entramos en un banco, en una red social, en una tienda, en miles de sitio, vamos dejando información de nuestros datos personales. Tienen nuestro número de tarjeta de crédito, nuestro número de teléfono, nuestro mail, dirección, nuestros hermanos, familiares, amigos, en fin muchos de nuestros datos están en la nube. ¿Pero alguna vez se preguntaron para qué quieren saber tanto?

A través de una aplicación que denominaron Sindiferencia, Gabriela Wajnerman y Ariel Kosacoff demuestran que el celular no sólo es una vía de acceso a la comunicación y la diversión, sino que también puede cumplir una función social.

Un grupo de especialistas en el voto electrónico se reunió en el campus de la Facultad de Ciencias Económicas de Río Cuarto, Córdoba, para explicar críticamente la vulnerabilidad de este sistema en un acto eleccionario. Aquí, reproducimos una entrevista al informatico Javier Smaldone.

Elon Musk, en colaboración con Google, ofrecerá conexiones de internet de hasta 1 Gbps en cualquier parte de la Tierra según los documentos presentados a las autoridades estadounidenses.

La escasez de agua potable es hoy por hoy uno de los problemas más importantes en nuestro planeta. Zonas remotas y países en vías de desarrollo son los más afectados, lo que provoca malas condiciones de higiene y salubridad, así como una afectación importante en la calidad de vida de las personas.

El continuo crecimiento del servicio de Internet de la Cooperativa Batán, ECOLAN Soluciones Tecnológicas, hizo que Google lo calificara para alojar en las instalaciones de la cooperativa sus servidores de caché. Mayor velocidad en la entrega de contenidos y mayor calidad en sus videos son algunos de los beneficios que este acuerdo proporciona.

Si el óltimo viernes 21/10 intentaste acceder a Twitter, Netflix o Spotify, entre otros servicios, lo más probable es que hayas tenido dificultades: desde páginas que cargan lento o sin imágenes hasta servicios que directamente no funcionaban. No, no es un fallo de tu operador, como explicábamos, sino que se trataba de un ataque DDoS masivo contra Dyn, un importante proveedor de DNS. 

Los ataques DDoS a Dyn, un importante proveedor DNS, que durante unas horas impidieron que el mundo pudiera acceder a Twitter, Netflix o Spotify nos han demostrado la importancia de los DNS en el correcto funcionamiento de la red.

A finales del siglo XVII fue la máquina de vapor. Esta vez, serán los robots integrados en sistemas ciberfísicos los responsables de una transformación radical.

Lo más leído

logo50 Acción 1

Noticias Zonales

Opinión