Esta semana nuestra columnista Aldana Arén nos habló del #MundialDDHH, una iniciativa de LATFEM y Cosecha Roja.

En El Prisma, estuvimos con Claudio y Walter Sandoval, tíos del sonarista del ARA San Juan, suboficial Celso Oscar Vallejos.

En el primer programa de El Despeje, también estrenamos columna de género de la mano de Rocío Rodríguez e Ylali Corin, integrantes del frente de género de la CTA de los trabajadores.

Estuvimos con Sofía Cedrón, trabajadora social de la red Juntos Podemos, y con Jorge Picorelli, del colectivo Paren de Fumigarnos. Nos contaron sobre la Jornada de Salud Pública, agrotóxicos y modelo productivo que se realiza hoy en el HCD

Nuestra sociedad ha desarrollado muchas formas de participación ciudadana que tratan de suplir falencias de nuestro sistema político, que se ha alejado, en numerosos casos, del vecino, de la persona concreta. Estas nuevas formas no están contempladas en este sistema que atiende sus reclamos en forma ocasional.
La importancia de la cercanía en el accionar social, es lo que destaca el autor.


por Heraldo García

El acuerdo fue firmado por el Decano de la Facultad de Arquitectura, Arq.Guillermo Eciolaza y por Heraldo García, presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento del Partido de General Pueyrredón. Este convenio permitirá a las entidades vecinales acceder a asistencia técnica profesional para los numerosos emprendimientos que las mismas llevan a cabo.

 

El evento contó con la adhesión de AROS (Articulación de Organizaciones del Sur)  y se realizó el sábado 14 de octubre en la Asociación Vecinal de Fomento Nuevo Golf.

Las cifras dadas conocer por el Indec en los últimos días indican que en Mar del Plata la pobreza descendió un 3%.

Hasta ahora el gobierno no metió mano en la educación, pero probablemente va a intentar aplicar sus políticas, si le va bien en las elecciones de octubre. ¿Qué harán?

Las inclemencias del clima siguen golpeando a los barrios de Mar del Plata. Desde la Municipalidad, las obras tardan en llegar a los barrios que sufren inundaciones. Además, el municipio no solo no está cumpliendo con los pagos actualizados a las sociedades de Fomento. También están endureciendo los requisitos administrativos para las entidades que, hoy por hoy, son las únicas que acompañan a los vecinos en estos tiempos en que Mar del Plata se parece a Macondo.

Lo más leído

logo50 Acción 1

Noticias Zonales

Opinión