Nuestra sociedad ha desarrollado muchas formas de participación ciudadana que tratan de suplir falencias de nuestro sistema político, que se ha alejado, en numerosos casos, del vecino, de la persona concreta. Estas nuevas formas no están contempladas en este sistema que atiende sus reclamos en forma ocasional.
La importancia de la cercanía en el accionar social, es lo que destaca el autor.


por Heraldo García

El acuerdo fue firmado por el Decano de la Facultad de Arquitectura, Arq.Guillermo Eciolaza y por Heraldo García, presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento del Partido de General Pueyrredón. Este convenio permitirá a las entidades vecinales acceder a asistencia técnica profesional para los numerosos emprendimientos que las mismas llevan a cabo.

 

El evento contó con la adhesión de AROS (Articulación de Organizaciones del Sur)  y se realizó el sábado 14 de octubre en la Asociación Vecinal de Fomento Nuevo Golf.

Las cifras dadas conocer por el Indec en los últimos días indican que en Mar del Plata la pobreza descendió un 3%.

Hasta ahora el gobierno no metió mano en la educación, pero probablemente va a intentar aplicar sus políticas, si le va bien en las elecciones de octubre. ¿Qué harán?

Las inclemencias del clima siguen golpeando a los barrios de Mar del Plata. Desde la Municipalidad, las obras tardan en llegar a los barrios que sufren inundaciones. Además, el municipio no solo no está cumpliendo con los pagos actualizados a las sociedades de Fomento. También están endureciendo los requisitos administrativos para las entidades que, hoy por hoy, son las únicas que acompañan a los vecinos en estos tiempos en que Mar del Plata se parece a Macondo.

Para quienes no tienen voz, para los que estan comprometidos, buscamos la informacion que no genere dependencia.

09 September 2017

No los Olvidamos

“Debajo de cada tumba, y cada cruz, encontramos un cuerpo y le vamos a poder decir a las familias, por fin, quiénes son los que están enterrados allí. Juio Aro, Director de la fundación.

¿Por qué la Intersindical rechaza la reforma de la Ley de ART por inconstitucional?

La frivolidad en el tratamiento de las noticias y en las expresiones de funcionarios ubican a hechos de violencia -como una desaparición forzada-, en zonas de remota empatía.

Lo más leído

logo50 Acción 1

Noticias Zonales

Opinión