Items filtered by date: May 2017

El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos es una entidad que nació vinculada a las cooperativas de crédito. Pero con el tiempo fue transformando su misión y en estos momentos es una de las voces más fuertes de todo el movimiento cooperativo argentino a la hora de debatir y fijar posiciones frente a la política, la cultura y la sociedad en general. En esta nota compartimos la declaración que el Instituto emitió sobre la Revolución de Mayo, la fecha patria que hoy se conmemora.  

Tiempo Argentino es el un diario que pertenece a una empresa recuperada por sus trabajadores. En entrevista con el programa radial El Prisma, el presidente de la cooperativa “Por más tiempo” que gestiona este medio periodístico, explica las claves del buen momento que el diario está viviendo, y las dificultades que pasaron para llegar a este presente.

La Fiesta de las Canteras celebrada en Estación Chapadmalal el 7 de Mayo fue un gran éxito y promete convertirse en una estrella que en el futuro ilumine aún más la vida social y cultural, tanto de Chapadmalal como de la propia ciudad de Batán.  

Un ciberataque "de dimensión nunca antes vista" llamado "Wanna cry" (Quiero llorar) logró este viernes bloquear el acceso a los sistemas informáticos de instituciones estatales y empresas de varios países. Alrededor de 100 países han reportado problemas, aunque se cree que Rusia ha sido una de las naciones más afectadas. Un simple clic esparció el virus detrás del gran ciberataque internacional. La nueva guerra está en marcha y el botón rojo lo tenemos en nuestros hogares.

Cada vez que entramos en un banco, en una red social, en una tienda, en miles de sitio, vamos dejando información de nuestros datos personales. Tienen nuestro número de tarjeta de crédito, nuestro número de teléfono, nuestro mail, dirección, nuestros hermanos, familiares, amigos, en fin muchos de nuestros datos están en la nube. ¿Pero alguna vez se preguntaron para qué quieren saber tanto?

Los insólitos vericuetos burocráticos del sistema educativo provocan hechos propios de la literatura de Kafka, como el de la Escuela Nº 60 de Estación Chapadmalal. El nuevo edificio está prácticamente terminado, pero desde hace tres años la obra quedó abandonada mientras los chicos de primaria y secundaria se hacinan todos juntos en el viejo edificio.

En el día de ayer, miércoles 3 de mayo, se realizó una marcha en nuestra ciudad en repudio a los femicidios ocurridos. El Movimiento de Mujeres de Mar del Plata denunció la responsabilidad del Estado por su falta de políticas públicas y exigió justicia por Araceli Fulles y todas las mujeres asesinadas, cárcel al femicida y violador Badaracco, cese de la complicidad policial y judicial, fin de los recortes en programas de erradicación de la violencia de género, que la municipalidad vuelva a entregar botones antipánico y presupuesto para la Emergencia en Violencia de Género y Diversidad declarada hace un año. Aquí, las fotos del evento.

Lo más leído

logo50 Acción 1

Noticias Zonales

Opinión